Javier Cejudo Prado. Universidad de Castilla La Mancha
Lidia Losada Vicente. Instituto Superior de Formación Docente, MESCYT
Juan Carlos Pérez González. UNED
Evaluación de necesidades de formación emocional de personas con fibromialgia
Análisis de relaciones entre inteligencia emocional y salud
Educación ambiental, desarrollo sostenible, competencias, medio ambiente y salud.
Envejecimiento activo y saludable
Bisquerra,R., Pérez-González, J. C., y García, E. (2015). Inteligencia emocional en educación. Madrid: Síntesis.
Bautista- Cerro, M.J. (Coord). (2013). Técnicas de educación ambiental. Madrid: Foresta, pp. 1-166.
Ortega Navas, Mª C. (2011). La salud y su perspectiva holística, En Perea Quesada, R. Educación para la salud y calidad de vida. Madrid: Díaz de Santos, pp. 25-46.
Ortega Navas (2011). Educación emocional y salud, En Perea Quesada, R. Educación para la salud y calidad de vida. Madrid: Díaz de Santos, pp. 93-118.
Limón Méndizábal, M. R y Ortega Navas, M. C. (2011). Envejecimiento activo y mejora de calidad de vida en adultos mayores, en Revista de Psicología y Educación, 6. pp. 225-238
Diseños de investigación descriptivo-correlacionales
Método etnográfico
Laboratorio de Educación Emocional de la UNED (Equipo EDUEMO), marco académico registrado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UNED de colaboración entre investigadores de la UNED y universidades españolas y extranjeras desde el curso 2012-2013.