Suscríbete al boletín de novedades

Blog de la jornada ‛La formación de directivos sanitarios en la Escuela Nacional de Sanidad‛


Busca tu curso en el blog y comparte tu experiencia en las aulas de la ENS

Fuente:
Escuela Nacional de Sanidad‛

Blog: https://muas30aniveresario.blogspot.com.es/

En el contexto de las celebraciones del 30 Aniversario de la creación del ISCIII, se celebra esta jornada que quiere destacar una labor de largo recorrido y alcance, desarrollada por la Escuela Nacional de Sanidad (ENS). Dentro de su misión académica, la formación de directivos sanitarios ha sido una labor permanente de la máxima relevancia para el Sistema Nacional de Salud.

Desde que en 1986 se incorpora a la ENS la “Escuela de Gerencia Hospitalaria” con sus diplomas de gerencia y dirección hospitalaria, se actualizaron y ampliaron los programas con el PDIS (Programa de Dirección de Instituciones Sanitarias), luego con el MAS (Master en Administración Sanitaria), y finalmente con el actual MUAS (Master Universitario en Administración Sanitaria), el cual se desarrolla como título oficial de postgrado de la UNED a través del IMIENS (Instituto Mixto de Investigación “Escuela Nacional de Sanidad”).

El tronco formativo del MAS ha recogido otras trayectorias directivas de enfermería, gestión y servicios generales, y economía de la salud. Trece promociones de estudiantes desde 1993 contabilizan 478 directivos, diplomados con el nivel de Maestría, y que han formado parte del capital gestor del Sistema Nacional de Salud, y continúan siendo uno de los pilares fundamentales para su gobernabilidad y sostenibilidad.

Publicada el 29-05-2017